martes, 27 de marzo de 2007

Quiero un zafari organizado


Un hombre compartió la mitad de su manzana verde con el obrero del lado. Fue así: sacó la fruta verde de su mochila negra y con la otra mano sostenía el arma blanca que la rebanó por la mitad. Maravilloso. El calor de los carros del metro provocó las miradas bestiales de los viajantes vecinos al generoso. Miss Intoxic miró con sed esas mitades. Pero el calor tenía sus ideas paralizadas. Del centro a la PerriferiA. De la PerriferiA al centro. El verano es más seco cada año. Pero no puede dejar la ciudad. No puede dejar de pertenecerle. Y el metro ya no es el mismo de ayer, pensó. Dámari Rijo, de 21 años, la salvó de sus tardías conclusiones con Lo Que Va Quedando. Pero esas 100 palabras no le iban a durar todo el camino. Tocó su mp3 en el bolsillo, pero aún no estaban reconciliados. En la mañana se había enojado con su playlist, pero ya era hora de intentarlo otra vez. Lo que pasa es que había metido mucha canción rosa y lo que le pedía su cuerpo a las 9 de la mañana era algo más 'harcor'. Increíblemente a las 18 horas se había desenojado y sedada y transpirada y acalorada hasta las masas tarareó la Dulce Paranoia Azul del chikö monedas hasta llegar a su casa.

Esa noche soñó con el metro humeante, las manzanas lejanas, las páginas de una revista, las calles sin paraderos y se tranquilizó cuando al despertar oyó el repicar del aguacero veraniego contra su ventana. Aún le quedaban 40 minutos por dormir. En vez de eso se puso a planear cómo transformar el siguiente día en un zafari organizado.


Sergio Paz, el que escribió Stgo. Bizarro, tiene un mandamiento: Paz se embala y después, mucho tiempo después piensa en las consecuencias.

4 comentarios:

Unknown dijo...

el playlist siempre me traiciona y si es roza peor aún. Y si, yo igual queria mis 100 palabras, pero alguien dijo que no.
Saludos colega del labial molestoso e irrespetuoso, jaja
nos leimos

Anónimo dijo...

CataClismo

Muy kerida intoxicada, realmente disfruto muxo al leerte, como que me despierta. Me gusta tu blog!!
te kero adios

Unknown dijo...

¿Y cazó MiSS InTöXiC muchos bichos peligrosos en ese safari?

Srta. Lepidóptera dijo...

Todos hemos caido alguna vez en la egolatría de googlear nuestros nombres. Yo me buscaba y me encontré en tus líneas. Me encantó tu historia.

Saludos,

Dámari Rijo